sábado, 10 de septiembre de 2016

10/09/1667 ~ Aparece sin descomponer el cuerpo de Sor María Jesús después de dos años enterrado.

Sor María Jesús de Ágreda falleció hacia las 9 de la mañana del 24 de mayo de 1664 a los 63 años de edad y fue enterrada en el cementerio común de su monasterio en el subterráneo de la iglesia. Desde ese momento muchos devotos de la monja invocaban su protección y su sepultura se convirtió en lugar de peregrinación pues recibía muchas visitas de los que la consideraban santa.

Veintiocho meses después de su muerte las monjas concepcionistas de Ágreda decidieron sacar el cuerpo de sor María Jesús de Ágreda para trasladarlo a un lugar menos húmedo y más adecuado para ser recibido por la multitud de personas que hasta aquí acudían atraídos por su fama de santidad. Fue el 10 de septiembre de 1667 cuando al sacar el cuerpo observan que después de dos años muerta el cadáver está incorrupto. El ataúd estaba inundado de agua, las tablas y la mortaja podridas pero el cadáver estaba indemne, lo que fue la prueba que se necesitaba para convencer a los que tenían dudas de que estaban ante una santa y que debía iniciarse el correspondiente proceso de beatificación que pese a las últimas noticias negativas sigue tramitándose, esperando confirmar lo que todos los devotos saben, que la Venerable sor María Jesús fue una santa.


Urna con el cuerpo incorrupto de la Venerable Sor María Jesús de Ágreda expuesto en la iglesia del convento concepcionista en Ágreda (Soria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario