jueves, 8 de septiembre de 2016

09/09/1980 ~ Inauguración de la plaza de toros de Almazán y primera corrida televisada desde Soria.

Hoy seguimos hablando también de la fiesta taurina en la provincia de Soria por una doble efeméride pues en esta fecha se inauguró la plaza de toros de Almazán con una corrida que fue la primera que retransmitió TVE desde la provincia, algo que ahora no le damos valor pero que entonces fue todo un acontecimiento tecnológico.

Almazán hasta entonces no contaba con una plaza de toros estable. Cada vez que había un festejo había que montar y desmontar una plaza portátil. El pleno municipal de abril presidido por Francisco de Miguel Huerta adoptó el acuerdo de construir una plaza en el campo de San Francisco donde hasta entonces se instalaba la plaza portátil. Las obras comenzaron a mediados de junio y quedó lista en dos meses, inaugurándose con un cartel de lujo formado por José Luis Palomar, Julio Robles y Tomás Campuzano con toros de la ganadería de Erguijuela, de Plasencia (Cáceres).

La plaza de Almazán, de 3ª categoría, tiene un aforo de 5.500 espectadores, y costó 18.400.000 pesetas, algo más de 110.000 euros.


Plaza de toros de Almazán (Soria). 
Fuente foto: tauroweb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario