martes, 14 de junio de 2016

El niño que cayó por la ventana de San Saturio y milagrosamente salvó la vida

14/06/1772: Tal día como hoy del año 1772, la ciudad de Soria celebraba la festividad religiosa de la Santísima Trinidad. Jornada festiva importante que atraía a mucho público de los pueblos de los alrededores. Aunque no lo hemos podido confirmar con toda seguridad, creemos que parte de la fiesta se organizaba en torno a la ermita de San Saturio a donde el público acudiría para visitar la ermita o para disfrutar de una comida campera.

Uno de los visitantes de esa jornada fue un niño de Carbonera llamado Romualdo Barranco que al asomarse por una ventana de la ermita cayó al vacío desde lo alto pero salvando la vida milagrosamente pues, según afirmó después, un anciano le recogió entre sus brazos salvándole de una muerte segura. El anciano nunca apareció y todos pensaron que fue un milagro de San Saturio por lo que la familia decidió donar el cuadro exvoto reproducido abajo. El Cabildo celebró el milagro pero por si acaso dispuso la colocación de una reja para no tener que volver a tener que dar trabajo al santo.


Óleo sobre lienzo donado por la familia y colocado junto a la ventana por la que cayó Romualdo en la ermita de San Saturio (Soria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario