domingo, 19 de junio de 2016

Ascenso del Numancia y La Compra

19/06/1949: El 19 de junio, domingo de La Compra del toro, el Club Deportivo Numancia goleó al Erandio por 4 a 1 en el viejo estadio del San Andrés, logrando así los puntos necesarios para clasificarse y poder jugar en la segunda división durante la temporada 1949-50.

La coincidencia con el festejo de La Compra restó mucha presencia de público pero tras el partido los jugadores marcharon de inmediato hacia el monte donde fueron aplaudidos e invitados a cenar. Los principales actos de celebración acontecieron al día siguiente. Estos consintieron en un desfile celebrado a las 9 de la noche desde la puerta de la Dehesa hasta la plaza Mayor. Lugar donde el equipo, con su presidente Alberto Heras Hercilla, fueron recibidos por las autoridades antes de salir al balcón del ayuntamiento a saludar al público.

Los sorianos de la época recuerdan que aunque eran conscientes de las limitaciones del equipo y de que aquel ascenso había sido de chiripa, no dejaban de animarse diciendo que al año siguiente a Primera pero ni por asomo soñaron en que algún día aquello fuese realidad.

Imagen del CD Numancia jugando un partido de fútbol en el campo de San Andrés (Soria).
JCyL AHPSo 3608, Archivo Carrascosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario