domingo, 1 de mayo de 2016

01/05/1931: En esta fecha entró en vigor la primera ordenación del tráfico de Soria capital realizada por Isidoro Martínez Ruiz, presidente de la Unión Automovilística Soriana. Fue ante la proposición del alcalde José Antón Pacheco puesto que desde que llegara a la capital el primer automóvil a principios de siglo poco o nada se había hecho en la ciudad por regular el tráfico rodado de coches. El texto en resumen dice:

1.           Queda abierto al tráfico la parte de la plaza Mayor al ensanche pero queda prohibido cruzarse con algún otro vehículo “procurando que el que suba o baje, no encuentre obstáculo en dicha vía; encargándose de este orden un agente municipal”.
2.           En la vía anterior, se prohíbe la subida de coches los festivos de 7 a 9 de la noche y siempre que “por acontecimientos” estuviese interceptada por aglomeración de público.
3.           Se prohíbe el tránsito de coches y camiones de carga desde “calle Marqués de Vadillo, Canalejas a Plaza Mayor”.
4.           Los agentes de la autoridad requerirán a los dueños de “camionetas de carga, carros y caballerías, para que estén parados el menor tiempo posible en la vía pública
5.           El Ayuntamiento se compromete a, provisionalmente, pavimentar y acondicionar para el tránsito rodado el piso de la calle Las Fuentes hasta San Juan pues es la única desviatoria alternativa.
6.           Los conductores se comprometen a conducir a una velocidad muy moderada.

Postal del Collado en 1932 cuando se llamaba calle Canalejas (Soria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario