jueves, 20 de octubre de 2016

21/10/1964 ~ Aprobado el reglamento que rige las distinciones de sorianos ilustres.

El 21 de octubre el Ayuntamiento de Soria presidido por el alcalde Amador Almajano aprobó un proyecto de “Reglamento de Títulos, Condecoraciones y Distinciones de la Ciudad” que sustituía a la ordenanza anterior y que sirviera para homenajear a los sorianos ilustres o a los forasteros que manifiesten su querencia a esta tierra.

Éste reglamento estuvo en activo hasta su modificación en 1994 y en esos treinta años otorgó los títulos de Hijos Predilectos a Clemente Sáenz García, Jesús Hernández de la Iglesia, Francisco García Muñoz; los de Hijos Adoptivos a José María Fernández Ladreda, Fernando Sánchez Dragó, Argimiro Calama Rosellón, José Luis Argente Oliver, Odón Alonso Ordás, Miguel Moreno y Moreno; la Medalla de Oro a la Benemérita Comunidad de reverendos padres Franciscanos de Soria y a Fermín Cacho Ruiz; las Medallas de Plata de la ciudad de Soria a Abel Antón Rodrigo; la de Bronce a Enrique Pascual Oliva; Sorianos de Pro a Sebastián Ruiz Mateo, Noemí García Rubio, Jesús García Lafuente y Carmen de la Mata Alarcón; Alcalde honorario de Soria a S. M. el rey don Juan Carlos I; concejal honorario a Juan José Lucas Jiménez; Huésped de Honor a Antonio Riberi; al que fue ministro de Turismo Manuel Fraga Iribarne; al jurado y participantes en el tercer concurso nacional de tractoristas (1966).

Dos de los sorianos que más se han merecido el título de hijos predilectos han sido los autores de las sanjuaneras: don Francisco García Muñoz y a don Jesús Hernández de la Iglesia.


Monumento erigido en la Dehesa (Soria) en honor a don Francisco García Muñoz y a don Jesús Hernández de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario